By

Trip of Two descubriendo los mejores rincones de Tenerife


Hoy el blog lo llevo yo, Marco, para contaros mi experiencia descubriendo los lugares más secretos de mi preciosa isla, Tenerife. Conjuntamente con Islas Canarias, me he dispuesto a encontrar los tesoros de Tenerife. ¡Descubre más sobre ellos en The Other Map!

Si de algo estoy orgulloso es de haber nacido en las maravillosas Islas Canarias, porque cada unas de las 7 esconde sus propios secretos y lugares excepcionales como bellos miradores, deliciosos restaurantes, mágicos bosques, increíbles montañas, únicas costas u hoteles encantadores.

Por ello decidí darme un capricho durante varios días, y qué mejor manera que hacerlo en mi isla natal, Tenerife. Cogí mi equipaje y me di una espectacular ruta por los sitios más exclusivos de mi isla.

Decidí comenzar la experiencia en uno de los lugares más tranquilos del Sur de Tenerife: las conocidas Casas del Camino Real de Fasnia. Estas poseen un atractivo muy especial, ya que su arquitectura es del siglo XVII y han sido rehabilitadas recientemente con todo tipo de lujos, desde una piscina “infinity” al jacuzzi con vistas al mar. Un lugar ideal para desconectar de mi rutina y recargar fuerzas para la aventura de estos días.

Casas-de-Fasnia
Casas-de-Fasnia
casas-de-fasnia

A la mañana siguiente visité uno de los lugares con más cultura, tradición y buen hacer de la isla de Tenerife, la bodega Altos de Trevejos, la cual se sitúa en una casona de arquitectura tradicional canaria.

Tuve la oportunidad de catar una copa de Brut Nature y visitar sus viñas situadas en una zona muy elevada de la isla de Tenerife, lo que las convierte en las viñas más altas de las Islas Canarias.

Vinos-Trevejos
Vinos-Trevejos

Mi siguiente placer fue hospedarme en uno de los hoteles más lujosos del Sur de Tenerife, Baobab Suites. Este hotel es el mejor sitio para relajarse y disfrutar de las vacaciones en un ambiente muy privado y exclusivo. Un lugar perfecto para salir de lo convencional.

Baobab-Suites
Baobab-Suites

Sin embargo, necesitaba darle a mi paladar algo dulce y sofisticado. Así que me dirigí a la mejor pastelería de la isla, 100% Pan y Pastelería situada en el Sur de Tenerife. Sus dulces y panes con las combinación perfecta en conocimiento y arte.

100%-Pan-y-Pastelería
100%-Pan-y-Pastelería

Y para concluir este magnífico día, visité uno de los clubs más exclusivos y con mejores vistas de Tenerife, el Papagayo Beach Club. Cuenta con una terraza superior con espacios reservados para disfrutar de una velada única con una gran variedad gastronómica de calidad.

Papagayo-Beach-Club
Papagayo-Beach-Club

Al día siguiente fui a visitar las maravillosas costas del Sur de Tenerife, así que fui rumbo a mar abierto con Sailing Charter y tuve el placer de contemplar diversas especies marinas como delfines, ballenas y tortugas en su hábitat natural. Además de poder disfrutar del sol, la brisa marina y de un refrescante baño en el océano Atlántico.

Sailing-Tenerife-Yate
Sailing-Tenerife-Yate
Sailing-Tenerife-Yate

Como todos sabemos, el mar siempre da hambre, así que visité un restaurante muy peculiar y exclusivo del Sur de Tenerife, el Samelo Veg. Este posee una carta completamente vegana con productos ecológicos, de temporada y que respetan a los animales. ¡Sin duda un lugar exquisito de visita obligatoria!

Samelo-Vegano
Samelo-Vegano

Después de haber disfrutado de las experiencias más exclusivas del Sur de Tenerife, tomé rumbo al Norte de la isla. Mi primera parada fue en el Charco de la Laja, situado en las magníficas costas volcánicas de Tenerife, el cual posee unas aguas tranquilas y cristalinas. ¡Las vistas son insuperables!

Charco-La-Laja
Charco-La-Laja

Mi siguiente parada fue en el pueblo con más encanto del Norte de Tenerife, Garachico, y me hospedé en el magnífico hotel rural Isla Baja Suites, que posee una arquitectura del siglo XVII. Situado en primera línea de mar y rodeado de buenos lugares donde comer, podrás pasar unos días inolvidables allí.

Isla-Baja-Suites
Isla-Baja-Suites

A la mañana siguiente me dirigí a visitar el corazón de Puerto de la Cruz, recorriendo sus calles y disfrutando del Street Art que decora cada rincón la ciudad. ¡No te olvides de mirar para arriba y para abajo, las obras están por todas partes!

Puerto-de-la-Cruz-Street-Art
Puerto-de-la-Cruz-Street-Art

A la hora del almuerzo fui al restaurante Haydée. Es pura innovación gastronómica y está cargado de platos con un toque oriental que te dejarán asombrado.

Haydee-Restaurante
Haydee-Restaurante

A media tarde decidí visitar el fantástico Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, donde se pueden contemplar obras de arte únicas de diversas tipologías y disfrutar a la vez de un refrescante vermut.

Circulo-Bellas-Artes-Tenerife

A la hora de la cena decidí darme un gran capricho visitando La Posada del Pez: un restaurante que ofrece el pescado más fresco que jamás haya probado en toda la isla.

Posada-del-Pez

Durante mi último día recorriendo los mejores lugares de Tenerife, tuve el placer de descubrir la tradición de la Miel Vulcana y su sabor inconfundible. Se trata de una miel muy diferente a la que normalmente consumimos.

Miel-Vulcano
Miel-Vulcano

Antes de volver a mi rutina, mi último capricho fue hospedarme en el Laguna Gran Hotel, el cual mezcla el componente histórico con la modernidad y el resultado es un hotel impresionante de visita obligatoria. ¡Su ambiente es absolutamente mágico!

La-Laguna-Gran-Hotel
La-Laguna-Gran-Hotel

¡Os invito a descubrir los rincones más especiales de Tenerife! Podréis encontrar más sobre ellos en The Other Map.

Trip of Two
About me

Follow our adventures through this blog.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *