By

Nuestros esenciales


¡Por fin ha llegado la hora de desvelar un poco más sobre nosotros!, en este caso os vamos a presentar a nuestros huesos y músculos, ¡metafóricamente hablando claro!. Os mostraremos cuál es nuestro equipo fotográfico, por qué es el que es y algunos consejos que seguro os van a interesar.

Vamos a comenzar hablando sobre el equipo de Ester Cuni. Ella utiliza la cámara Canon 70D con dos objetivos. Uno de ellos es el objetivo Sigma 35mm 1.4 DG HSM y el segundo objetivo es el 17-70mm 2.8-4 DC de Sigma.

Son dos lentes muy buenas y imprescindibles para cualquier fotógrafo de aventuras y viajes.  Ahora os preguntaréis, ¿Cúal de ellos usa más? y ¿Por qué?

Canon-70D-35mm-Sigma

Cuando vamos a por todas apostamos por nuestra propuesta más fuerte; la Canon 70D con el objetivo Sigma 35mm f 1.4.

Su objetivo favorito es el Sigma 35mm 1.4. ¿Por qué? y ¿Que ventajas tiene sobre el resto de lentes similares a esta en el mercado?

Este objetivo tiene una clara ventaja en el mercado y es que  cuesta algo menos de 900 euros. Los objetivos equivalentes en los catálogos de Canon y Sony rondan los 1.400 euros. Más cara es todavía la pieza homóloga de Nikon -con idéntica focal y luminosidad-

Se suele decir que la focal de 35 milímetros sirve un poco para todo. Este Sigma no es una excepción, y cumple con nota a la hora de trabajar en varios entornos y disciplinas: exteriores e interiores, retrato, fotografía urbana… Pero es al escasear la luz cuando realmente afloran sus virtudes.

Os mostramos algunos ejemplos de fotografías con esta lente:

nuestros-esenciales-1
nuestros-esenciales-2

Ahora vamos a continuar hablando sobre el equipo de Marco. Él utiliza una cámara “Evil”, que tienen un formato diferente ya que utilizan un sensor de micro 4/3. En este caso es el modelo Olympus OM-D E-M10.

Olympus OMD M10

¿En qué se diferencia este sensor de otro como puede ser los APS-C o el famosos Full Frame?

Os dejamos a continuación una imagen demostrativa de las diferencias entre los ditintos sensores.

diferencias-sensores-cámaras

Este tipo de cámaras tienen muchas ventajas frente a las tipicas reflex. La primera ventaja es el tamaño y el peso. La EM-10, es algo más pequeña que sus hermanas y cabe perfectamente en la mano.

Otro de sus puntos fuertes es  la nitidez y calidad con la que dispra la E-M10  con ayuda de su sensor de 16 megapíxeles. También dispone de un  visor electrónico, más grande que el de las réflex tradicionales. Y no hay que olvidar que cuenta con una  3″ con 1.037.000 píxeles, táctil y abatible para darte la mayor versatilidad al tomar tus fotos.

Otro de los puntos fuertes de la cámara,que fue el que hizo a Marco decantarse por ella, y no por otro modelo fue que la marca Olympus es la más pionera en el mercado de las cámaras “Evil” y por lo tanto cuentan con una gran cantidad de ópticas que ofrecen una calidad comparable a la de reflex de muy alta gama.

A continuación vamos hablar sobre los objetivos que usa Marco en sus fotos.

¿Qué objetivos usa? y ¿Por qué?

nuestros-esenciales-3

Marco ha optado por tener un objetivo estándar m. zuiko 14-42 mm 3.5/5.6 para cualquier tipo de situaciones, pero especialmente para fotografía de paisajes. Sin embargoo, no ha dudado ni un segundo en hacerse con el m. zuiko 17 mm f.1.8 (recordemos que al ser micro 4/3 pasa ser un 34 mm) que le permite lograr los famosos “bokeh” tan característicos de sus fotografías.

Trip of Two
About me

Follow our adventures through this blog.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *