By

Instagramers de Canarias


Estrenamos nueva categoría del blog donde no hablaremos de nosotros, ya que también tenemos gente que nos inspira y nos motiva a seguir adelante. Por ello, ¡iremos mostrando poco a poco a todo el mundo que nos gusta!. Espero que disfrutéis tanto como nosotros al conocerlos.

María Navarro

@miauriaw

In riding a horse, we borrow freedom.
Háblanos de ti, ¿a qué te dedicas?, ¿qué guía tu día a día?.
El año pasado empecé la carrera de Logopedia, es algo que me llena y me hace muy feliz al igual que sacar fotos.No creo en eso de que la ciencia y el arte se opongan por lo que procuro explorar todas mis facetas y mejorar en ellas.
rabitt-white
¿Por qué la fotografía?, ¿Y por qué en Instagram?.
Porque siempre ha estado a mi alrededor, mis padres fotografiaban todo cuanto hacíamos siendo niños y aún hay dias en los que cogemos los albumes, las cajas con fotos y nos reunimos a verlas y reirnos.
Existe magia en eso de capturar la luz y congelar recuerdos. A los trece años tuve mi primera cámara y desde entonces no he parado.
 
Instagram en un principio era una app más en la que colgar fotos pero con el tiempo fui adentrandome más en la comunidad y conociendo a usuarios realmente inspiradores que comparten su modo especial de ver la vida.Además, no solo me ha brindado la oportunidad de conocer gente, me ha dado nuevas amistades con la misma pasion por la fotografía y es algo que valoro mucho.
Me sale primavera por los poros. 
#ItsSpringOnMyFace
¿Qué lugar te inspira más para sacar tus fotografías?.
Muchísimos, desde la luz de mi casa a todos los lugares maravillosos que ofrece esta isla en medio del atlántico.Cada sitio tiene su encanto pero sin duda Tenerife es especial.
Camouflage
Dinos un consejo, tu filosofía de vida para hacer lo que haces.
Hacer lo que te gusta, suena a tópico pero a veces se nos olvida que tenemos que ir a por lo que realmente nos hace felices, a lo que nos llene, porque al final la satisfaccion de nuestro trabajo es lo que nos hace sentirnos bien como personas.

Alejandro R. Batista 

@insulado

Pray for sun 
#islascanarias #latituddevida #hurley #canaryislands #tenerife #canariasviva #vscocam #vscorussia #movilgrafias #iphoneonly #ignant #socality #finditliveit #lookingdown #backsfeel #daylights #communityfirst #seemycity #liveauthentic #livefolk #tropicalfolk #huntgram #huntgramspain #sunset

Foto de @candyperfumegirl_

Háblanos de ti, a qué te dedicas, qué guía tu día día.

Estudié Sociología en la Universidad de La Laguna y luego me formé en Gestión Cultural, concretamente en Interpretación del Patrimonio. Aunque actualmente trabaja en una empresa familiar, estoy además inmerso en un nuevo proyecto que pretende fomentar una experiencia turística de calidad en las Islas: Be Canarias, con el que pretendemos ahondar en valores como lo auténtico y la revalorización de la realidad local para ponerlos al servicio del turista que acude a Canarias. En él me encargo de la fotografía además de redactar contenidos.

Atlantic feeling ???? #vscocam #vscogood #wanderlust #beautifuldestinations #welltravelled #passionpassport #bestofvsco #summer #allshots_ #lanzarote #islascanarias #latituddevida #canarias #canaryislands #liveauthentic #livefolk #tropicalfolk #instagood #beach #lifeofadventures

¿Por qué la fotografía?, ¿Y por qué en Instagram?.

La verdad que siempre me sentí atraído por el poder de la imagen. Me apasiona el modo en que una fotografía puede resumir una realidad concreta. El afán de sugerir y evocar sensaciones en los demás a través de tus ojos es una posibilidad que desde siempre me sedujo como medio de expresión. Con respecto a Instagram, la verdad que lo conocí tarde pero me enganché desde que empecé a usarlo. Me parece que ha sabido adecuarse a los tiempos. Hoy por hoy es la herramienta de fotografía más potente para dar a conocer lo que haces. Además de su vertiente social que te permite conocer personas con inquietudes afines, me cautiva la posibilidad de poder nutrirte de gente creativa y con mucho talento, dando lugar a un proceso de aprendizaje constante de ida y vuelta.

22

¿Qué lugar te inspira más para sacar tus fotografías?.

Me mueve mucho la posibilidad de dar a conocer la sociedad en la que vivo. El hecho insular de vivir en islas así como todos los rasgos que derivan de ello. Intento fijarme en los hábitos locales y aprovechar la gran riqueza natural de los paisajes en Canarias. Por ello, cualquier lugar que de alguna manera se identifique con las Islas y que refleje alguna de sus particularidades sería adecuado para inmortalizarlo con una foto. Si tuviera que decantarme por uno, viviendo en islas, seguramente estaría cerca del mar.

666

Dinos un consejo, tu filosofía de vida para hacer lo que haces.

Bueno, no sé, quizás tener la suficiente convicción y firmeza para ser constante y llevar a cabo con disciplina aquello en lo que crees. Nada importante se construye en dos días.  

Aida Rivero

@candyperfumegirl_

Tile romance...???? Everybody say hi to @alexlookingforheroes ?? ???? ??? ???? ??? ???? ??? ???? ??? ???? ??? ????

Háblanos de ti, a qué te dedicas, qué guía tu día día.

Soy una arquitecta y siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el diseño y el arte. Gracias al estudio y la práctica de mi profesión he adquirido una sensibilidad extra. Un arquitecto siempre debe prestar atención a los colores, texturas, formas…todo esto ayuda a educar la mirada, cosa que considero imprescindible en el mundo de la fotografía. Adoro viajar y descubrir nuevos rincones, explorar lo desconocido. Sueño despierta constantemente con un mundo de colores pastel.

Live the little things ??
Los coleteros de @eme.things son auténticas preciosuras ??????

¿Por qué la fotografía?, ¿Y por qué en Instagram?.

Aunque siempre me ha llamado la atención, para mí Instagram y fotografía van ligados de la mano, ya que es el medio que me ha dado la oportunidad de dar rienda suelta a mi imaginación y gracias al que he ido creciendo y aprendiendo. Me inspira cada día y me ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas y fotógrafos.

444

¿Qué lugar te inspira más para sacar tus fotografías?.

Nuestras playas, montes, charcos…gozamos de un entorno natural privilegiado, hay mucho donde elegir. También edificios o paredes bonitas que encuentro por la calle y si no, siempre puedo improvisar en el patio de mi casa.

5555

Dinos un consejo, tu filosofía de vida para hacer lo que haces.

La creatividad te mantiene vivo, no tengas miedo a equivocarte, solo crea y diviértete.

Israel González

@isr4el

11

Háblanos de ti, ¿a qué te dedicas?, ¿qué guía tu día a día?.

Mi nombre artístico es isr4el, Israel González, soy estudiante de Administración y dirección de empresas en la ULPGC, aunque mi verdadera pasión es la fotografía, desde que me enganché en este mundo. Mi día a día es simple, soy una persona con una vida normal, odio el estrés y el agobio, y lo que guía mi vida, es vivir tranquilo mientras pueda, haciendo lo que más me gusta, la fotografía y el surf. Soy apasionado del mar también y es mi “segunda vida” aparte de la fotografía. Sin la fotografía, sería como si me quitaran una parte de mí, es lo que necesito para funcionar, contar mi vida sin estados de facebook, sino con imágenes reales.

#Ripples

¿Por qué la fotografía?, ¿Y por qué en Instagram?.

La fotografía me empezó a llamar la atención hace unos pocos años, de hecho, era el típico que hacía fotos sin una composición, sin elementos importantes, y con el horizonte torcido en todas las fotos. No fue hasta que una ex-novia mía se compró una réflex y me enamoré de su cámara! Se la pedía prestada para tenerla todos los días en mi casa y experimentar con la tapa del objetivo y tonterías varias! Pero nunca me lo tomé enserio, sino que simplemente me gustaba la fotografía pero no sacaba fotos artísticas. No fue hasta que tuve un movil antiguo, de esos de cámara VGA (o como se llame) en el que empecé a sacar fotos como podía, y empecé a sacar fotos como malamente podía y practicar en la calle haciendo fotos “artísticas”. Luego tuve mi primer movil con una cámara bastante decente para su época, un HTC en el que seguí haciendo mis pinitos en la fotografía pero nunca me lo tomaba enserio. Veía que sacaba fotos mejores que cualquier persona con una cámara mejor que la mía, pero nunca me di cuenta hasta tarde que se me daba.

No fue hasta que tuve mi Samsung Note II, en el que empecé a hacer fotos de verdad, incluso ya comparaba mis fotos con algunos fotografos con réflex, y me preguntaba como un fotógrafo estaba cobrando por hacer trabajos con réflex y yo con el movil lo igualaba o lo superaba sin tener idea ninguna. La gente me decía que debía dedicarme a eso, y así fue lo que me llevó a comprarme mi primera réflex el dia de hoy.

Instagram era para mi como un facebook, donde subía mis fotos personales, junto con alguna foto “artística” con el movil. Esto fue lo que me empezó a motivar y a hacer mejores fotos para poder ofrecerlas a mis pocos seguidores que eran todos amigos míos. Tuve bastante aceptación y eso que empecé retocando con los filtros propios de instagram! 

555

¿Qué lugar te inspira más para sacar tus fotografías?.

Mi lugar favorito es donde huela a salitre, donde haya mar y el sonido del mar. Siempre he vivido cerca del mar, y ha sido mi fuente de inspiración en la mayoría de mis fotografías, donde verdaderamente desconecto del mundo, y donde intento que en todas mis fotos siempre salga de fondo, como si de una pareja mía se tratase!.

333

Dinos un consejo, tu filosofía de vida para hacer lo que haces.

Mi consejo es hacer las fotos con el corazón, con lo que te gusta, y no pensar en si gustará a los demás. Mira un sitio que te guste, donde haya sido importante en tu vida, donde tuviste tu primer beso, y fotografíalo, que las manos y tu vista lo harán todo, y la fotografía reflejará sola ese sentimiento.

Cuando estés visitando lugares nuevos, no busques lo típico, haz de ese lugar un lugar propio tuyo, fotografíalo de manera personal, juega con el entorno y penétrate en el como si de un animal te tratases, porque también formas partes de ese entorno y la naturaleza.

Trip of Two
About me

Follow our adventures through this blog.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *